Consulta Sin Compromiso,
Operadores disponibles las 24 horas
(877) 651-0086

Blog

¿NECESITA UN ABOGADO A CAUSA DE SU ACCIDENTE DE COCHE? LA RESPUESTA PUEDE SORPRENDERLE...

Posted by Alejandro Ramirez | Dec 30, 2020 | 0 Comments

Cualquiera que viva en California el tiempo suficiente puede verse involucrado en al menos un accidente de coche.

La mayoría de la gente no piensa en qué hacer después de un accidente hasta que se encuentran lidiando con ese problema.

Desafortunadamente, lo que sucede después del accidente puede ser más exasperante que el accidente mismo. La situación es exasperante debido a los especuladores que esperan obtener grandes beneficios. El tratamiento médico es escandalosamente caro y las compañías de seguros y muchas aseguradoras están dispuestas a aplastar a la gente negando tantas reclamaciones como sea posible o pagando tan poco como sea posible, a pesar de la negligencia o las atrocidades cometidas.

A la frustración se suman los participantes inescrupulosos del sistema jurídico que se aprovechan del miedo que surge por no conocer sobre el tema. Además, el sistema legal a veces parece complicar en exceso el camino hacia la compensación. Esto a menudo lleva a las víctimas de accidentes a una pregunta clave: "¿Necesito un abogado?"

Aquí tiene cinco razones para considerar gestionar el reclamo usted mismo:

  1. No hay heridas. Por lo general, si ninguna persona resultó herida o no hubo daños (no hay huesos rotos o lesiones persistentes que le hagan perder más de un par de días de trabajo), entonces puede que no valga la pena presentar una demanda por lesiones

No hace falta decir que hay que tener cuidado de no descartar la "ausencia de lesiones" a futuro. Lo que puede parecer relativamente inofensivo en un momento dado puede resultar un problema más adelante.

  1. El método de cálculo del importe de la compensación está algo estructurado. Independientemente de si se representa a sí mismo o contrata a un abogado, el monto de la compensación depende principalmente de unos pocos factores simples: a) el tipo de accidente, b) las lesiones y c) los gastos médicos. Si puede demostrar claramente al ajustador de seguros que entiende el proceso de reclamación y que está organizado y tiene las pruebas necesarias para establecer claramente los factores anteriores, entonces el ajustador de seguros puede llegar a un acuerdo por aproximadamente la misma cantidad que si usted hubiera sido representado.
  2. Conoce mejor su reclamo. Los reclamos por daños personales tienden a ser muy intensivos en hechos. Usted sabe de primera mano cómo ocurrió el accidente, así como el alcance de las lesiones que pudo haber sufrido y otras circunstancias que soportó después del accidente. Usted estuvo allí. Tiene acceso a información clave que nadie más tiene. Ciertamente sabe mejor que cualquier abogado o ajustador de seguros asignado a su
  3. Ahorro en el costo. Muchos abogados cobran entre el 33% y el 40% de su recuperación. Si el abogado puede aumentar su recuperación por lo menos en esa cantidad, entonces será una ganancia neta para usted. Sin embargo, si el abogado no puede aumentar su recuperación por lo menos en la cantidad de sus honorarios, entonces evitar el costo de un abogado le dará un ahorro en el Hay algunos casos en los que la recuperación potencial de una reclamación es tan pequeña que simplemente no puede justificar la contratación de un abogado.
  4. Está seguro de que la compañía de seguros le ofrece una cantidad justa. Si está en una situación en la que está claro que la compañía de seguros quiere llegar a un acuerdo, y la compañía de seguros le ofrece la cantidad que usted cree que es justa, entonces debe examinar cuidadosamente si contrata un abogado y buscar un acuerdo más grande. Puede ser más prudente llegar a un acuerdo con la compañía de seguros y seguir adelante con su vida. Sin embargo, es importante tener un alto nivel de confianza en que algo inesperado no va a Una vez que firme un acuerdo de conciliación, es probable que nunca más tenga la oportunidad de buscar más dinero.

Puede tener más sentido contratar un abogado cuando: 

Si cualquiera de estos se aplica, puede necesitar un abogado: 

  • Huesos rotos, estancia en el hospital, salud a largo plazo afectada
  • Alguien murió en el accidente
  • Un tratamiento médico que cuesta más de un par de miles de dólares
  • Faltar más de un par de días al trabajo, a la escuela o a las actividades
  • Las pérdidas no económicas como el trauma emocional, el dolor y el sufrimiento, la pérdida del acompañamiento.
  • Hay una disputa sobre quién fue culpable del accidente
  • Múltiples personas resultaron heridas en el accidente
  • El accidente tuvo lugar en una zona de construcción u otra área cuestionable
  • El papeleo no parece exacto (informe policial, comunicaciones del seguro)
  • Los detalles son complicados (técnicos, legales, médicos)
  • El seguro no está jugando limpio

Últimos puntos:

Lo creas o no, la mayoría de los abogados dan opiniones honestas sobre si valdría la pena o no contratar un abogado o llegar a un acuerdo fácil. Este tema en particular puede ser discutido durante la consulta con un abogado.

Alejandro Ramírez es el fundador del equipo legal de AR | Legal Team. Puede leer más de sus publicaciones en www.arlegalteam.com (inglés) o www.suequipolegal.com (español).

About the Author

Alejandro Ramirez

Alejandro Ramírez, abogado. Como hijo de inmigrantes de México, conoce de primera mano los desafíos que enfrentan quienes vienen aquí desde el exterior. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern en 1999, qué facultad de derecho es reconocida constantemente como una de las 10 mejores facultades de derecho de la nación por U.S. News & World Report. Desde entonces, ha ejercido la abogacía con firmas de abogados tanto internacionales como boutique y ha brindado asesoría ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contactenos hoy

Si no esta seguro a quien recurrir despues de haber sido gravemente herido, podemos ayudarle. Ofrecemos consultas para ayudar y guiarlo con lo que mas le conviene, incluso si no vamos a juicio.

AR | Legal Team, A Professional Law Corporation BBB Business Review

Attorney Advertisement Anuncio de Abogado Esta comunicación, o partes de la misma, pueden considerarse un "anuncio" según se define en la Sección 6157 (c) del Código de Negocios y Profesiones de California. Nada de lo anterior pretende ser una representación o garantía sobre el resultado de cualquier transacción. Esta comunicación es solo informativa y no crea una relación abogado-cliente.

Menu