Consulta Sin Compromiso,
Operadores disponibles las 24 horas
(877) 651-0086

Ley de empleo

¿Cómo puede un abogado ayudar a los demandantes (empleados) de la ley laboral?


Contratar a un abogado como empleado demandante puede ser fundamental para asegurarse de obtener lo que se merece. Los reclamos de derecho laboral pueden ser muy complicados y, a menudo, dependen de argumentos legales precisos.

Un abogado laboralista que tenga experiencia en esta área sabe cómo analizar los hechos de su caso y preparar su reclamo para obtener el mejor resultado posible.

¿Cómo puede un abogado ayudar a los demandados de derecho laboral (empleadores)?


Como empleador, presentar un reclamo en su contra puede ser muy desconcertante. Si siente que hizo todo bien, es posible que el reclamo de su empleado lo tome por sorpresa.

Los abogados laborales con experiencia saben cómo defender a los empleadores de reclamos infundados. Generalmente, su defensa será más sólida con documentación, registros y políticas. Un abogado de derecho laboral en Chino puede ayudarlo a reunir todo lo necesario, así como a defenderlo agresivamente en la corte.

Los reclamos más comunes de la ley de empleo de California


Los tipos más comunes de reclamos de leyes laborales en California giran en torno al trato de los empleadores a los empleados y al incumplimiento de los empleadores de pagar salarios adecuados.

Muchos empleados en el estado de California presentan demandas por despido injustificado o discriminación. En estos reclamos, el empleado alega que el empleador lo despidió por una razón que no estaba dentro de los límites de la ley.

Esto puede ser complicado de probar, ya que la mayoría de las situaciones laborales son de empleo a voluntad. Por eso es fundamental hablar con un abogado laboralista experimentado tan pronto como crea que puede tener un reclamo.

Muchos empleados también presentan reclamos contra sus empleadores por no pagar los salarios o las horas extraordinarias. Los empleados también pueden presentar reclamaciones por comisiones impagas u otros beneficios.

¿Cuál es la evidencia más importante en los casos de derecho laboral?


El tipo de evidencia requerida en los casos de derecho laboral depende del tipo de reclamo. Si hay documentación escrita para reforzar los argumentos de cualquiera de las partes, eso siempre resultará crítico. Por ejemplo, si el empleador tuviera políticas específicas por escrito sobre cómo se maneja el despido, eso sería clave en un caso de despido injustificado.

Por el contrario, si un empleado tiene correos electrónicos, mensajes de voz o mensajes de texto que demuestren la discriminación que enfrentan, esos serían muy importantes en el juicio.

La evidencia circunstancial también podría entrar en juego en los casos de empleo. Por ejemplo, los empleados demandantes podrían intentar demostrar que fueron tratados de manera diferente en función de cómo se trató a otros trabajadores.

La evidencia necesaria para probar su reclamo depende del tipo de reclamo que presente. Por eso es fundamental obtener ayuda de abogados laborales con experiencia en Chino.

Los abogados de derecho laboral que saben cómo representar a ambas partes son los más adecuados para ayudarlo a reunir pruebas y estructurar su caso.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar una demanda laboral en California?

El estatuto de limitaciones para entablar una demanda laboral en California depende del tipo de reclamo legal.

Terminación injusta

Si presenta un reclamo por despido injustificado, podría basarse en varios factores diferentes. Existe un estatuto de limitaciones de dos años para presentar un reclamo por despido injustificado basado en una violación de la política pública. Los dos años comienzan a contar a partir de la fecha del despido injustificado.

Si presenta un reclamo por despido injustificado basado en discriminación, acoso o represalias, puede presentar el reclamo bajo la ley estatal o federal. Los empleados que presentan un reclamo bajo el Título VII (ley federal) generalmente tienen 180 días para presentarlo.

Los empleados que presentan sus solicitudes de conformidad con la ley estatal pueden hacerlo de conformidad con la Ley de Vivienda y Empleo Justo. En este caso, tiene un año a partir de la fecha del incidente para presentar su queja ante el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH).

El DFEH puede resolver el caso por sí mismo o emitir un Aviso de derecho a demandar. Luego, tiene un año a partir de ese Aviso para presentar una demanda.

Los empleados que presenten una queja ante el DFEH también pueden solicitar una demanda de inmediato. Si el DFEH emite un Aviso de derecho a demandar inmediatamente, el empleado todavía tiene un año para presentar una demanda.

Para reclamaciones de despido injustificado basadas en un incumplimiento de contrato, el empleado tiene cuatro años para presentar su reclamación. El reloj de cuatro años comienza a correr desde la fecha del incumplimiento del contrato, no desde la fecha en que se despidió al empleado. Si se trata de un contrato implícito, el plazo de prescripción es de solo dos años.

Para reclamaciones de despido injustificado basadas en difamación o fraude, los estatutos de limitaciones varían. Existe un estatuto de limitaciones de un año para las reclamaciones por difamación. Las reclamaciones por fraude tienen un plazo de prescripción de tres años.

Otras reclamaciones

También existe un estatuto de limitaciones de tres años para las reclamaciones de que un empleador no pagó salarios adecuados o horas extras.

Si elige intentar demandar a su empleador por conducta en el lugar de trabajo que le causó angustia emocional, estaría sujeto a un plazo de prescripción de dos años.

Es esencial concertar una reunión con abogados laborales con experiencia para discutir su reclamo. Hay varias excepciones que pueden aplicarse a los distintos estatutos de limitaciones. Incluso si cree que no presentó su reclamo a tiempo, un abogado con experiencia en derecho laboral podría ayudarlo.

Contactenos hoy

Si no esta seguro a quien recurrir despues de haber sido gravemente herido, podemos ayudarle. Ofrecemos consultas para ayudar y guiarlo con lo que mas le conviene, incluso si no vamos a juicio.

AR | Legal Team, A Professional Law Corporation BBB Business Review

Attorney Advertisement Anuncio de Abogado Esta comunicación, o partes de la misma, pueden considerarse un "anuncio" según se define en la Sección 6157 (c) del Código de Negocios y Profesiones de California. Nada de lo anterior pretende ser una representación o garantía sobre el resultado de cualquier transacción. Esta comunicación es solo informativa y no crea una relación abogado-cliente.

Menu