Consulta Sin Compromiso,
Operadores disponibles las 24 horas
(877) 651-0086

Blog

Estatuto de limitaciones de accidentes automovilísticos de California

Posted by Alejandro Ramirez | Oct 19, 2020 | 0 Comments

Si usted sufrió lesiones por un accidente automovilístico, debe buscar inmediatamente atención médica. Una vez que reciba tratamiento médico, es posible que desee presentar una demanda para cubrir el costo de sus lesiones, salarios perdidos y cualquier otro costo asociado.

Bajo la ley de California, las partes que desean presentar una demanda después de un accidente automovilístico deben hacerlo dentro de un período específico.

Debe cumplir con estos requisitos de tiempo, o corre el riesgo de perder su derecho a tomar acciones legales. Si usted o alguien que conoce desea presentar una reclamación legal relacionada con un accidente automovilístico, debe hablar con un abogado calificado de accidente automovilístico para determinar cuándo necesita presentar su demanda.

¿Cuál es el Estatuto de las Limitaciones para un Accidente automovilístico en California?

Los Estatutos de Limitaciones son leyes que establecen requisitos de tiempo para cuando una parte debe presentar su reclamo ante un tribunal. Bajo el Código de Procedimiento Civil de California, las partes que deseen presentar una reclamación por accidente automovilístico deben presentarse dentro de los dos años de la fecha del accidente.

Aunque dos años suena como mucho tiempo, presentar una reclamación por accidente automovilístico puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Tendrá que investigar su accidente y reunir informes policiales, registros médicos y cualquier otra información relevante para su caso.

Recopilar esta información puede resultar difícil y podría afectar su capacidad para presentar una reclamación a tiempo.

¿Cómo calculo el Estatuto de Limitaciones?

El cálculo del estatuto de limitaciones de accidentes automovilísticos de California depende del tipo de lesión o daño y de los tipos de daños que esté buscando.

Para reclamos automovilísticos que buscan daños monetarios por lesiones causadas por negligencia o conducta injusta de otra persona, la parte que busca daños y perjuicios tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar la reclamación.

Accidentes automovilísticos que resultan en la muerte

Si un accidente automovilístico resulta en la muerte de un conductor o pasajero, un demandante puede tener motivos para una reclamación por muerte injusta, además de una reclamación por lesiones personales.

California calcula el estatuto de limitaciones para las reclamaciones por muerte injusta de manera diferente que para los accidentes en los que no se produce ninguna muerte. Si el accidente automovilístico resultó en la muerte, el plazo de limitaciones comienza a correr a partir de la fecha de la muerte.

Si presenta una reclamación por lesiones personales, el estatuto de limitaciones comenzará a correr a partir de la fecha del accidente. Pero el estatuto de limitaciones para la demanda separada de muerte injusta no comenzará a correr hasta la fecha de la muerte de la víctima, incluso si la víctima del accidente de coche muere mucho más tarde de la fecha del accidente.

Demandas por daños a la propiedad

Si no sufrió lesiones en un accidente automovilístico y solo desea presentar una reclamación por daños y perjuicios a su vehículo, tendrá más tiempo para presentar su reclamo. Las partes que presentan una demanda por daños a la propiedad relacionados con un accidente automovilístico tienen tres años a partir de la fecha del accidente para presentar su reclamo.

¿Qué pasa si intento presentar después de que el Estatuto de Limitaciones haya pasado?

Si intenta presentar su reclamación después de que haya pasado el estatuto de limitaciones aplicable, los tribunales casi siempre rechazarán su reclamación a menos que cumpla con una de las excepciones limitadas.

Si una víctima de accidente automovilístico tiene menos de 18 años de edad, el estatuto de limitaciones de California no comenzará hasta el 18 cumpleaños de la víctima.

La segunda excepción amplía el plazo de prescripción cuando una lesión no es evidente inmediatamente después de un accidente. En tales casos, el estatuto de limitaciones comienza una vez que descubre la lesión.

Sin embargo, esta excepción solo se aplica en circunstancias limitadas. Debe probar que la lesión se derivó del accidente automovilístico y que la lesión no fue fácilmente aparente o tratable inmediatamente después del accidente.

La conclusión es que los tribunales generalmente no están dispuestos a conceder prórrogas para los plazos de presentación. Una vez que pase el plazo, perderá su derecho a presentar una reclamación. Usted necesita saber cómo calcular el estatuto de limitaciones aplicable y asegurarse de presentar antes de que pase el plazo para proteger su derecho a una reclamación legal.

¿Debo contratar a un abogado?

Presentar una reclamación por accidente automovilístico puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Un abogado calificado de accidentes automovilísticos entiende qué tipos de daños están disponibles y cómo probar esos daños en la corte. Si usted sufrió lesiones en un accidente automovilístico, usted podría tener derecho a una compensación por sus lesiones y costos actuales, así como cualquier costo futuro asociado con sus lesiones.

Calcular los costos futuros puede ser complejo y a menudo requiere contratar expertos que puedan estimar con precisión sus costos futuros. Los premios por daños deben cubrir todas las lesiones relacionadas con accidentes que esté sufriendo actualmente y sufrirán en el futuro.

Usted no debe tener que soportar la carga de pagar por lesiones causadas por la negligencia o conducta injusta de otra persona. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales  hoy para que pueda obtener la compensación que se merece.

About the Author

Alejandro Ramirez

Alejandro Ramírez, abogado. Como hijo de inmigrantes de México, conoce de primera mano los desafíos que enfrentan quienes vienen aquí desde el exterior. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern en 1999, qué facultad de derecho es reconocida constantemente como una de las 10 mejores facultades de derecho de la nación por U.S. News & World Report. Desde entonces, ha ejercido la abogacía con firmas de abogados tanto internacionales como boutique y ha brindado asesoría ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contactenos hoy

Si no esta seguro a quien recurrir despues de haber sido gravemente herido, podemos ayudarle. Ofrecemos consultas para ayudar y guiarlo con lo que mas le conviene, incluso si no vamos a juicio.

AR | Legal Team, A Professional Law Corporation BBB Business Review Car Accident Lawyers near me Alejandro RamirezReviewsout of 4 reviews

Attorney Advertisement Anuncio de Abogado Esta comunicación, o partes de la misma, pueden considerarse un "anuncio" según se define en la Sección 6157 (c) del Código de Negocios y Profesiones de California. Nada de lo anterior pretende ser una representación o garantía sobre el resultado de cualquier transacción. Esta comunicación es solo informativa y no crea una relación abogado-cliente.

Menu