Consulta Sin Compromiso,
Operadores disponibles las 24 horas
(877) 651-0086

Blog

6 MITOS SOBRE LAS RECLAMACIONES POR ACCIDENTES DE AUTO

Posted by Alejandro Ramirez | Jan 27, 2021 | 0 Comments

Hay muchas ideas erróneas sobre las reclamaciones por accidentes de tráfico. Si usted se ha visto involucrado en un accidente de auto causado por la negligencia de otra persona, es importante separar la realidad de la ficción. Si la compañía de seguros le ha ofrecido una oferta de liquidación rápida y baja, piénselo bien antes de aceptarla.

El conocimiento es poder.

❌ Mito 1: Tendrás que acudir a los tribunales para recibir una indemnización justa
✅ Acudir a los tribunales es el último recurso. A diferencia de muchos despachos de abogados, nosotros nos centramos en la negociación de acuerdos efectivos. Entendemos que los procedimientos judiciales pueden ser largos y costosos. Nuestro personal está especialmente capacitado para discernir las pruebas más convincentes para que los clientes puedan recibir la compensación que merecen, evitando los tribunales. Tenemos una enfermera licenciada en nuestro equipo. Si una compañía de seguros o el otro conductor está siendo engañoso o irrazonable, entonces ayudaremos a nuestro cliente a evaluar si tiene sentido seguir un caso judicial formal o no.

❌ Mito 2: Si tiene éxito, usted tratará con, y tomará dinero directamente del otro conductor
✅ En muchos casos, las negociaciones son sólo con los ajustadores de la compañía de seguros y los acuerdos son pagados por la compañía de seguros. Las compañías de seguros reciben primas de todos sus conductores para cubrir los pagos de las reclamaciones por accidentes (y sus propios beneficios).

❌ Mito 3: Tu seguro siempre te ofrecerá la indemnización que te corresponde


✅ Las compañías de seguros no siempre ofrecen indemnizaciones justas. Las compañías de seguros son empresas. Las empresas buscan obtener beneficios. De hecho, algunas compañías de seguros se benefician infra-indemnizando a las personas. No te equivoques, la compañía de seguros es un negocio.

❌ Mito 4: Todas las personas que presenten una reclamación por accidente de tráfico recibirán una indemnización justa
✅ Los lesionados deben demostrar que el otro conductor tuvo la culpa para siquiera comenzar el proceso de recuperación.

❌ Mito 5: Las reclamaciones por lesiones en accidentes de tráfico son frívolas
✅ Las compañías de seguros y los medios de comunicación perpetúan este mito. Tratan de hacer que la gente se sienta culpable por presentar una reclamación por accidente de auto. Sin embargo, las personas que presentan una lesión por accidente de auto han sufrido lesiones y necesitan la compensación para pagar sus facturas médicas. Las personas lesionadas no son frívolas o codiciosas cuando presentan reclamaciones al seguro, y las compañías de seguros no son amables o generosas cuando les pagan. Las compañías de seguros recaudan ingentes cantidades de primas para proporcionar este tipo de cobertura.

❌ Mito 6: El ajustador de su seguro está completamente de su lado
✅ No se deje engañar ni un segundo. El ajustador de seguros trabaja para la compañía de seguros y estará tratando de ahorrarle a la compañía la mayor cantidad de dinero posible. Muchos ajustadores tienen un sesgo natural hacia el interés de la compañía de seguros. Un ajustador también es probable que sea incentivado para proteger los mejores intereses de la compañía de seguros. Esto no significa que las compañías de seguros siempre tratarán de negar sus reclamos, pero es probable que minimizar su reclamo es en su mejor interés.

About the Author

Alejandro Ramirez

Alejandro Ramírez, abogado. Como hijo de inmigrantes de México, conoce de primera mano los desafíos que enfrentan quienes vienen aquí desde el exterior. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern en 1999, qué facultad de derecho es reconocida constantemente como una de las 10 mejores facultades de derecho de la nación por U.S. News & World Report. Desde entonces, ha ejercido la abogacía con firmas de abogados tanto internacionales como boutique y ha brindado asesoría ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contactenos hoy

Si no esta seguro a quien recurrir despues de haber sido gravemente herido, podemos ayudarle. Ofrecemos consultas para ayudar y guiarlo con lo que mas le conviene, incluso si no vamos a juicio.

AR | Legal Team, A Professional Law Corporation BBB Business Review Car Accident Lawyers near me Alejandro RamirezReviewsout of 4 reviews

Attorney Advertisement Anuncio de Abogado Esta comunicación, o partes de la misma, pueden considerarse un "anuncio" según se define en la Sección 6157 (c) del Código de Negocios y Profesiones de California. Nada de lo anterior pretende ser una representación o garantía sobre el resultado de cualquier transacción. Esta comunicación es solo informativa y no crea una relación abogado-cliente.

Menu