Consulta Sin Compromiso,
Operadores disponibles las 24 horas
(877) 651-0086

Blog

5 tácticas sutiles utilizadas por los ajustadores de seguros para denegar o devaluar su caso de accidente automovilístico

Posted by Alejandro Ramirez | Nov 16, 2020 | 0 Comments

5 tácticas sutiles utilizadas por los ajustadores de seguros para denegar o devaluar su caso de accidente automovilístico

A continuación se presentan 5 tácticas sutiles utilizadas por los ajustadores de seguros para devaluar, disminuir o negar su caso. ¡Siga leyendo y conozca estas tácticas y proteja sus derechos!

  1. Afirmar estar de su lado mientras le promete un acuerdo justo.

☑ No se equivoque, los ajustadores de seguros son humanos y la compañía de seguros es un negocio. Muchos ajustadores tienen un sesgo natural hacia el interés de la compañía de seguros. También es probable que se incentive a un ajustador para proteger los mejores intereses de la compañía de seguros. Esto no significa que las compañías de seguros siempre intentarán denegar sus reclamos, pero es probable que minimizar su reclamo sea lo mejor para ellos.

  1. Aconsejarle que no consiga un abogado y apresurarle a llegar a un acuerdo antes de conseguir un abogado.

☑ Los ajustadores saben que un abogado puede dificultar su trabajo y aumentar el monto del pago del acuerdo. Negociar un acuerdo nunca es fácil y el ajustador de seguros sabe que si no tiene un abogado, es probable que se salga con la suya pagándole menos de lo que se merece.

  1. Solicitar una declaración grabada.

☑ Tenga cuidado de no dar una declaración grabada a un ajustador sin un abogado. Algunos ajustadores pueden intentar desviar su lado del caso al obtener declaraciones casuales que el ajustador puede caracterizar erróneamente, especialmente si las declaraciones pueden sacarse de contexto. Por ejemplo, simplemente responder que está "bien" cuando se le pregunta "¿cómo está?" en una conversación casual con el ajustador puede usarse en su contra.

  1. Negar la responsabilidad por el pago de una reclamación.

☑ Hay muchas formas en que una compañía de seguros puede rechazar su reclamo o limitar su responsabilidad por pagar un reclamo. La compañía de seguros puede decir que el accidente fue culpa suya, que usted contribuyó al accidente o que la culpa fue de otra parte bajo otra póliza.

  1. Disputar sus daños y necesidades médicas.

☑ Los ajustadores pueden afirmar que los tratamientos proporcionados fueron innecesarios o que tomaron demasiado tiempo para proporcionarlos. Es probable que los ajustadores de seguros no estén capacitados médicamente y, por lo general, no estén calificados para hacer tales reclamaciones definitivas. Además, una demora en el tratamiento a veces puede ser razonable; se requiere más análisis de expertos y defensa para cada situación. En resumen, la opinión del ajustador con respecto a su tratamiento puede no ser válida o puede estar equivocada.

About the Author

Alejandro Ramirez

Alejandro Ramírez, abogado. Como hijo de inmigrantes de México, conoce de primera mano los desafíos que enfrentan quienes vienen aquí desde el exterior. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern en 1999, qué facultad de derecho es reconocida constantemente como una de las 10 mejores facultades de derecho de la nación por U.S. News & World Report. Desde entonces, ha ejercido la abogacía con firmas de abogados tanto internacionales como boutique y ha brindado asesoría ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contactenos hoy

Si no esta seguro a quien recurrir despues de haber sido gravemente herido, podemos ayudarle. Ofrecemos consultas para ayudar y guiarlo con lo que mas le conviene, incluso si no vamos a juicio.

AR | Legal Team, A Professional Law Corporation BBB Business Review

Attorney Advertisement Anuncio de Abogado Esta comunicación, o partes de la misma, pueden considerarse un "anuncio" según se define en la Sección 6157 (c) del Código de Negocios y Profesiones de California. Nada de lo anterior pretende ser una representación o garantía sobre el resultado de cualquier transacción. Esta comunicación es solo informativa y no crea una relación abogado-cliente.

Menu